Vespalia Murcia,Vespa y Lambretta en Murcia.: I Scooter, Beach & Friends

I Scooter, Beach & Friends

OS DEJO LA CRÓNICA DEL EVENTO PROPORCIONADA POR TINTÍN DE MALDITO DOMINGO.

20 de Julio. 
"I Scooter, Beach & Friends". 
Desde Cartagena salimos 7 Malditos: Tete, Lola, Sr. Antonio, Juan Ramon, Tonino, Emilio y yo (tintín). Primera sorpresa un chico nuevo con una T5 200 roja. Segunda sorpresa del día: la T5 de mi primo Nacho ha tirado toda la gasolina al suelo, solventamos el problema yendo a por la BMW de Emilio. 
Saliendo de Cartagena casi pierdo el balón que llevo en una malla cogido al culo de mi Lambretta. 
Resultado; salimos media hora tarde... 
Llegamos a las 11:00 a la gasolinera de los Alcázares donde nos espera el Sr. Alfonso Madrid, con su pequeña vespa, un viejo conocido: Andrés y tres Vespalios: el escandaloso Luiso y el elegante Emilio con su novia. 
Recuento: 9 vespas, 1 Lambretta, la BMW y la Honda de Tete rulando desde Cartagena hacia el Meeting Point. 
Una ruta mañanera con el sol pegando fuerte y el viento de Levante que nos frenaba un poco; las bonitas carreteras del Mar Menor y el campo de Cartagena, los hermanos de vespalia y los amigos a nuestro lado nos hace sentir libres, sin obligaciones, como si tuviésemos 16 años y no nos hubiese quedado nada para septiembre, somos total y maravillosamente jóvenes y no nos han puesto hora para volver a casa... 
Después de varias vueltas para encontrar la playa correcta, ya que veíamos las vespas aparcadas pero ninguna carretera nos llevaba a ellas; guiados por los vespalios llegamos a pie de playa ... en un primer momento veo muchas scooters, pero que muchas!: tercera sorpresa del día: nada más y nada menos que ¡¡¡53 scooter!!! aparcadas en la playa de las Mil Palmeras, lo que iba ser una mini reunión de amigos se ha convertido en un gran evento. Por sorpresa allí están los Clubs de Ibi, Denia, los "semper fidelis" guiris de Orihuela Costa y algún madrileño despistado con su vespa playera. 
Raúl de San Vicente, Robert de Vespalia y yo decidimos coger el toro por los cuernos y aunque sabemos que el S*B*F nace como un encuentro "anárquico", hay que darle de comer a toda la gente que ha venido, negociamos un menú con el mejor Bistro de la playa y (gracias al negociante) de Robert tenemos mesa para 53 a las 14:30 por 15€ por barba... Qué hacer ahora?: la bandera roja de protección civil nos impide bañarnos, así que ¡¡¡A RODAR!!!: ruta hasta La Torre de la Horadada, rápida, limpia y noble, cual San Fermines rodantes. Birra rápida, el Sioux (vespalio) poniendo el toque de humor al bañarse en la fuente del pueblo y vuelta a comer. 
Vespas y Lambrettas, Amigos, Playa y muy buen rollo definen este encuentro que seguro se repetirá el próximo año. 
Los malditos queremos bañarnos y montamos en nuestras scooter hacia playas donde no este prohibido el baño (una socorrista quiso empapelar a Tonino), nos despedimos del grupo y -como adolescentes que no quieren que deje de sonar la música- vamos a otra playa donde finalmente nos bañamos, refrescamos, sacamos el balón y compartimos casi dos horas más de experiencias y fraternal compañerismo. 
Son las 19:00 y llevamos más de 11 horas juntos, rodamos despacio, con el Sol a nuestra diestra, cansados y muy orgullosos de nuestra Escena. 

Será que las "vespas" están de moda?, será que está funcionando la idea de agrupar esfuerzos individuales?, sin duda nos lo pasamos muy bien juntos; reencontrarnos, ver las nuevas y las miticas Scooter, rodar y rodar por carreteras desconocidas y volver a casa victoriosos. 

See you soon, Zagales!!!